logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.250 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Viernes, 17 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

MTC priorizará pavimentación de 7,000 kilómetros de carreteras

Para impulsar competitividad de la producción del interior del país

  • portada
    ANDINA

19:06.

Lima, set. 2.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra anunció hoy que su sector priorizará la pavimentación de 7,000 kilómetros de vías departamentales y regionales del país, en coordinación con las autoridades locales.

En su exposición ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, también anunció que al 2021 se construirán e instalarán 700 puentes para la circulación de vehículos y 300 puentes peatonales. 

"Desde el Ejecutivo, estamos dispuestos a seguir trabajando con el Congreso y los gobiernos regionales con los que me he reunido ayer en el marco del primer Gore Ejecutivo", subrayó.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de modernizar los puertos, aeropuertos y sistemas de integración multimodal; así como la consolidación del sistema de metros de Lima y el inicio de los trenes de cercanía.
 
Durante la reunión en el Parlamento, a la que también asistieron los viceministros Fiorella Molinelli y Carlos Valdez, destacó la importancia de trabajar en la modernización de la infraestructura del país con un enfoque logístico.

Este trabajo, dijo, permitirá a la producción del interior del país un mayor acceso a los mercados nacionales e internacionales, impulsando de esa manera la competitividad.
 
En el sector Comunicaciones, refirió que se apunta a acortar la brecha digital con la interconexión de 1,500 distritos del país, a través de la Fibra Óptica; así como expandir la telefonía móvil para que más localidades estén conectadas.
 
De otro lado, se refirió al retraso en la ejecución del presupuesto del sector Transporte, el cual asciende al 25% del presupuesto total al mes de julio. 

"Esperamos recuperar esa ejecución y llegar a diciembre con una inversión que supere el 90% del presupuesto asignado al sector en el año 2016", puntualizó.
 
Finalmente, expresó su satisfacción por el interés del Congreso en los avances del sector Transportes y Comunicaciones.

"Estoy muy satisfecho por esta primera reunión en el Congreso, a la cual han asistido todos los congresistas que integran la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Esto demuestra el interés que existe por el sector", puntualizó.

(FIN) NDP / MDV


Publicado: 2/9/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú