Andina

MTC asegura que buena pro de concesión de aeropuertos regionales se entregará en primer trimestre del 2010


13:33 | Lima, dic. 02 (ANDINA).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que el proceso de concurso de Asociación Público Privada (APP) del segundo paquete de aeropuertos regionales continúa de manera normal y la buena pro será entregada de todas maneras en el primer trimestre del 2010.

Cabe señalar que el segundo grupo de aeropuertos está integrado por los terminales de Tacna, Juliaca (Puno), Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Ayacucho y Andahuaylas (Apurímac), ubicados en la zona sur del país.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, lamentó la renuncia de Cayetana Aljovín a la dirección ejecutiva de la Agencia de Promoción en la Inversión Privada (ProInversión) pero aseguró que los procesos continúan con toda normalidad.

Indicó que los inversionistas precalificados para el paquete de aeropuertos regionales deben estar tranquilos y tener la certeza que existe estabilidad en el país, y no habrá mayores cambios en el proceso.

En noviembre ProInversión informó la postergación de la entrega de la buena pro del segundo paquete de aeropuertos regionales hasta el 26 de febrero del 2010 debido a que está elaborando estudios de factibilidad para las obras obligatorias que deberá hacer el concesionario.

Las empresas precalificadas son Consorcio Talma – Iksa (Perú), Consorcio Aeropuertos del Sur (Perú - Portugal), Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide (Alemania), Consorcio Operador Aeroportuario del Sur (Perú – Colombia), Cosapi (Perú), Conconcreto (Colombia), Andino Inversiones Portuarias (Perú) y Consorcio Aeropuertos del Sur – 1 (Colombia).

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 2/12/2009