logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Lunes, 21 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Mourinho fue elegido el mejor entrenador de 2010, según IFFHS

  • portada
    VIDEO: Mourinho fue elegido el mejor entrenador de 2010, según IFFHS. Fuente: Rtve.es
  • portada
    José Mourinho. Internet.

08:33.

Lima, ene. 03 (ANDINA).
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, fue elegido el mejor entrenador de club del mundo, según un ranking elaborado por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS según sus siglas en inglés).

Mourinho, quien se hizo cargo del cuadro de la capital española el año pasado, obtuvo 294 puntos por encima de otros entrenadores del mundo, incluso del propio Josep Guardiola, del Barcelona, que figura segundo con 188 puntos.

El ranking hace mención a su paso por Inter de Milán, con el que logró los cinco títulos posibles durante la temporada pasada, que se complementó con la Liga de Campeones, el torneo más importante de Europa.

En tercer lugar aparece el holandés Louis van Gaal, entrenador del Bayern de Munich (75); seguidos del español Quique Sánchez, del Atlético de Madrid (46); Carlo Ancelotti, del Chelsea (41); y Alex Ferguson, del Manchester United (38).

Mientras que en el sétimo lugar está el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger (33); Celso Juárez Roth, del Internacional de Porto Alegre (24); Roy Hodgson, del Liverpool (20); y Lamine N'Diaye, del sorprendente Mazembe del Congo, que logró el subcampeonato en el mundial de clubes.


(FIN) Internet/JCC

GRM


Video: Mourinho fue elegido el mejor entrenador de 2010, según IFFHS. Fuente: Rtve.es

Publicado: 3/1/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú