logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Domingo, 26 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Moisés Wolfenson abandonó el penal San Jorge (ampliación)

  • portada
    Moisés Wolfenson abandona Penal de Reos Primarios, San Jorge. Foto: ANDINA/Maritza Rosales.
  • portada
    Moisés Wolfenson abandona Penal de Reos Primarios, San Jorge. Foto: ANDINA/Maritza Rosales.

12:34.

Lima, mar. 25 (ANDINA).
El ex congresista Moisés Wolfenson abandonó hace instantes el penal San Jorge, en donde estuvo recluido por casi tres años por haber recibido dinero de manera ilícita del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El también ex director del diario “El Chino” fue excarcelado hoy a las 12: 20 horas por disposición del Tribunal Constitucional (TC), instancia que declaró fundado el hábeas corpus que presentó Wolfenson pidiendo ser liberado por haberse cumplido su condena.

A la salida del penal, el ex recluso afirmó que se hizo justicia y que "estamos en un país democrático y eso ha quedado constatado" con su salida del penal.
 
Antes de abordar un vehículo familiar, Wolfenson expresó su apuro por ver a sus dos menores hijo y sentirse bien de salud.

Moisés Wolfenson estuvo acompañado de su suegro, el empresario televisivo, Samuel Winter.

El ex empresario periodístico fue condenado en el año 2005 a cinco años de prisión, pena que luego fue reducida a cuatro años de cárcel efectiva por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

El también ex congresista fue sentenciado junto a su hermano Alex Wolfenson, entre otros procesados, por haber recibido dinero Montesinos, para difamar desde las páginas del diario "El Chino" a los opositores al régimen fujimorista.

Alex Wolfenson obtuvo su libertad en marzo del 2006 luego de que el vocal Robinson Gonzales redujo la pena de cinco años de prisión efectiva a cuatro años de prisión suspendida.

(FIN) DHH/RRR


Publicado: 25/3/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú