logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Sábado, 20 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Modernización de Refinería de Talara creará 7,000 empleos temporales

  • portada
    Modernización de la refinería de Talara creará puestos de trabajo. ANDINA/Difusión

17:45.

Lima, mar. 16 (ANDINA).
El proyecto de modernización de la Refinería de Talara generará entre 3,000 y 7,000 puestos de trabajo temporales, a través de contratistas, para las obras de construcción de dicha planta, señaló hoy Petroperú.

Agregó que creará 600 puestos de trabajo permanentes, de los cuales 300 serán para atender la operación de las nuevas unidades y servicios, y otros 300 por servicios contratados para labores de mantenimiento y servicios conexos.

Adicionalmente, se estima la creación de 1.5 empleos indirectos por cada empleo directo a través del sector servicios (alimentación, vivienda, transporte, recreación, entre otros.

Igualmente, se capacitará a 600 jóvenes de las zonas más pobres de Talara en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

El gerente del proyecto de modernización de la Refinería de Talara, Ernesto Barreda, funcionario de Petroperú, señaló que el incremento del presupuesto del programa de Responsabilidad Social Empresarial en Talara se incremento de 628,512 soles en el 2008 a un millón, 919,198 soles para el 2012.

Este año el programa beneficiará a 32,000 personas y estará destinado al apoyo en educación (893,195 soles), fortalecimiento de la cultura de salud (308,097 soles), fortalecimiento económico y social (655,088 soles), protección del medio ambiente (12,325 soles) y fortalecimiento de las relaciones con los grupos de interés (50,493 soles).

Señaló, que los programas de Responsabilidad Social Empresarial apoyarán la gestión pública de la municipalidad local, mediante la contratación de asesoría en gestión de logística pública, así como la realización de diversas actividades con los grupos de interés de la zona.

Adicionalmente, destacó que la modernización de la Refinería de Talara reducirá drásticamente la concentración de azufre en el ambiente, así como el de otros contaminantes, producto de los actuales sistemas de refinación de petróleo en el país.

En el presente, el combustible diesel que se obtiene en Talara tiene 1,700 partes por millón de azufre y la meta es llegar al estándar internacional de 50 partes por millón, observó.

“Esto mejorará la calidad del aire en el país y permitirá reducir la incidencia de enfermedades producidas por esta contaminación”, anotó.

Estudios del Banco Mundial y de otras entidades independientes, demuestran que la inversión en reducir las emisiones de azufre se compensa largamente con el ahorro para el Estado en gastos de salud de la población.


(FIN) JJN/AQR 


Publicado: 16/03/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú