logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Lunes, 18 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Mivivienda entregó S/. 445 mllns. en créditos y bonos en Lambayeque

Se colocaron 4,084 créditos

  • portada
    ANDINA/archivo

05:15.

Chiclayo, abr. 25.
El Fondo Mivivienda desembolsó a la fecha en la región Lambayeque, alrededor de 445 millones de nuevos soles, tanto en créditos como en bonos, para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda en esta región, destacó el gerente general de esta entidad, Gerardo Freiberg.

“A nivel de créditos Mivivienda se colocaron 4,084 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 7,182 Bonos familiares habitacionales”, remarcó.

Freiberg agregó que en la región Lambayeque existe un total de 3,258 ofertas de vivienda, de los cuales 3,226 corresponden a unidades en 25 proyectos, a través del Nuevo Crédito Mivivienda y, a nivel del programa Techo Propio, modalidad de adquisición de Vivienda Nueva existen 32 viviendas en 2 proyectos.

Destacó, asimismo, que se han suscrito 35 convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de la región Lambayeque, de los cuales se han afianzado 36 como centros autorizados de atención (CA).

“Gracias a estos centros autorizados, las familias podrán acercarse al municipio de su localidad para asesorarse y recoger información de los programas de Mivivienda”, anotó.

El funcionario resaltó que para este año el Fondo Mivivienda tiene como meta en el país promover 92,500 soluciones de viviendas con sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio.

“De esta cifra 32,500 créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de 2,950 millones de nuevos soles. Por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60,000 bonos familiares habitacionales por un monto de 1,087 millones de nuevos soles”, subrayó.

En Chiclayo, el Fondo Mivivienda inauguró en la víspera la XXIII edición de la Expovivienda que reúne a las más importantes empresas inmobiliarias y financieras del país que ofertarán 2,600 viviendas ubicadas en esta norteña ciudad. La actividad se desarrollará hasta mañana domingo 26 en un conocido centro comercial de esta zona.

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 25/4/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú