logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.958

Venta S/. 2.961

Lima, Perú. Jueves, 18 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Minsa: proceso del dengue en Ucayali está siendo controlado

16:48.

Lima, nov. 25 (ANDINA).
El Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado el proceso de control de brote de dengue en Ucayali y se espera que en los próximos días la situación por esta enfermedad esté totalmente controlada, informó hoy Martín Clendenes, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Metaxénicas.

"En la última semana se ha logrado reducir los casos por esta enfermedad y eso es muy importante ya que nos da un indicativo de que estamos logrando controlar esta epidemia, ello es muy importante para el sector salud”, detalló.

El galeno hizo un llamado a los profesionales de la salud de Pucallpa a redoblar esfuerzos y evitar que se presente un caso más de persona fallecida por dengue.

“No queremos que las personas afectadas por el zancudo transmisor fallezcan. Ya estamos controlando esta situación y eso es bueno para la región”, puntualizó.

Clendenes Alvarado sostuvo que el proceso vectorial, promoción y prevención  que se impulsó en Pucallpa ha comenzado a funcionar y esto ha logrado reducir la enfermedad, por lo que descartó que existan más síntomas de alarma.

El funcionario reconoció el esfuerzo desarrollado por los profesionales de salud  tanto del Minsa y de EsSalud, para evitar que se continúe con la infección en más personas.

Dijo que en la actualidad hay personas que presentan cuadros febriles, a los cuales se les está dando todas las recomendaciones para no hacer enfermedad y se les mantiene en observación en sus propias viviendas, así como rehidratando constantemente.

Finalmente, invocó a la población ucayalina a "no bajar la guardia" y seguir adoptando las medidas de prevención correspondiente. “Es importante que la gente siga las recomendaciones que les brinda el personal de salud para evitar la presencia del zancudo aedes aigypti”, anotó.

Clendenes brindó estos detalles en la reunión de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde participaron representantes del gobierno regional, local, Minsa, EsSalud, Indeci, Fuerzas Armadas y policiales, quienes ultimaron detalles de la visita que realizarán maañana representantes del Ejecutivo.

(FIN) LBH
 


Publicado: 25/11/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú