logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.238 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Martes, 24 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ministro Giuffra invoca a empresarios a continuar apoyo a damnificados

  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces
  • portada
    ANDINA/Jhony Laurente

18:30.

Lima, mar. 20.
El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, invocó hoy a los empresarios de todos los sectores a continuar su apoyo a los damnificados por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que afecta a la parte norte del país.

“Ya se nos están acabando las reservas, las donaciones que se han ido acopiando, ya prácticamente se secó todo, no estamos completando los víveres, espero que entre hoy y mañana podamos seguir recogiendo y completemos”, dijo. 

Asimismo, señaló que la emergencia aún no se termina, y que la campaña de recolección de ayuda humanitaria lleva unos días en marcha y se necesita más porque se podría prolongar por un par de semanas.

“¿Qué pasa si (la emergencia) se va a dos semanas? Es una invitación a seguir haciendo Perú, a poner un poquito más para seguir trabajando por este país que nos ha dado lo poco o mucho que tenemos y es el único país que tenemos”, indicó.

Ministros en la zona de emergencia
Refirió que los ministros se encuentran en las regiones, comandando las operaciones de atención a los damnificados y coordinando las acciones para rehabilitar la comunicación terrestre.

“Los ministros están comandando la ayuda en las regiones, entendiendo que no tenemos un sistema de atención de emergencia lo suficientemente robusto para estar presentes en todos lados de forma correcta, es un reto tremendo”, dijo.

Giuffra destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas y de los demás sectores de la sociedad para atender a los miles de damnificados.

“Quiero pedirles sinceramente que hagan su mayor esfuerzo, a los que ya lo hicieron siempre hay un poco más y los que no lo han hecho no dejen de hacerlo porque no podemos esperar”, agregó.

Asimismo, señaló que la ayuda se puede concentrar en la explanada del Ministerio de la Producción para de ahí trasladarla.

“La necesidad es llenar barcos, camiones y aviones, ese es el gran reto, contamos con ustedes que es el único sector privado que tenemos en el país”, subrayó.

El ministro de la Producción, se reúne con los representantes de los diferentes gremios empresariales a fin de coordinar las acciones de apoyo a los damnificados.

(FIN) MDV/JJN

Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú