Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.280 Venta S/. 3.282
Lima, Perú. Miércoles, 24 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ministro Alfonso Grados: MTPE reforzará formalización de mypes

Su sector espera capacitar y apoyar a 7,800 emprendedores a nivel nacional el 2017

  • portada
    ANDINA/Melina Mejía

19:38.

Lima, dic. 20.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció que el 2017 su sector espera capacitar y apoyar a 7,800 emprendedores a nivel nacional, es decir un 30% adicional respecto al 2015, a través de un reforzamiento de programas de promoción.

“Vamos a reforzar los programas de promoción de la empleabilidad y desarrollo de emprendedores nacionales. También los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú, los cuales el año pasado capacitaron y apoyaron a 6 mil emprendedores”, sostuvo Grados durante la presentación de las medidas de simplificación para las mypes.

En el evento realizado en el Parque Industrial de Villa El Salvador, el titular del MTPE dijo que su sector estima realizar al menos una vez al mes y a nivel nacional la feria Formalízate Ahora que reúne en un solo lugar a diversas instituciones del Estado como Sunat, Sunarp, ONP, entre otras, a fin de lograr una  formalización rápida y ágil de los pequeños y medianos negocios.

Señaló que este año se llegaron a realizar 8 ferias en lugares claves donde hay mayor posibilidad de crear nuevos negocios y formalizarlos.

Grados Carraro manifestó que en el marco de la reforma tributaria el  Gobierno está impulsando el crecimiento de las mypes, para lo cual el MTPE viene revisando conjuntamente con los equipos consultivos y técnicos la próxima presentación de los ajustes favorables a los trabajadores en torno  a los regímenes laborales que se van a aplicar de la mano con las escalas tributarias.

De esta manera  se engancha el aspecto de beneficios tributarios con aquellos de mejoras laborales para los trabajadores.

Sunafil
El ministro Grados indicó que Sunafil está desarrollando un protocolo más amigable para las micro y pequeñas empresas con el objetivo de ser una herramienta de orientación y formalización. 

Asimismo, precisó que se trabaja en los ajustes a la escala de multas y de inspección laboral, las que fueron presentadas ante el Consejo Nacional del Trabajo.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 20/12/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú