Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ministra Salas: Este es el año de los maestros en el Perú

  • portada
    Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

13:22.

Lima, feb. 16 (ANDINA).
La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, sostuvo hoy que este es el año de los maestros del Perú y que su despacho trabaja por ellos y para ellos como socios, razón por la cual desde un principio se diseña e implementa una política integral a favor de ese sector.

Estas afirmaciones las hizo durante la ceremonia de clausura de la conferencia nacional “Maestros, Sociedad y Estado”, organizada porel  Foro Educativo en la Universidad Católica del Perú.

“Este es el año en que nos toca trabajar de la manera más intensa con y para los maestros. Nos la jugamos por los 500 mil docentes de la escuela peruana y por lo que significa el proyecto educativo de millones de los niños de la escuela pública”, agregó  al considerar que el docente es un actor fundamental para alcanzar las metas de aprendizaje establecidas hasta el año 2016.

Remarcó que la política a favor de los docentes fomenta el desarrollo personal, social y profesional de todos los maestrosa lo largo de su trayectoria laboral.

La ministra saludó el desarrollo de la citada conferencia a la que calificó del reencuentro con el magisterio nacional y el inicio de un futuro Acuerdo Nacional por el Maestro Peruano.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas Torres, dijo enla misma reunión que “hoy en día, en el país, es fundamental avanzar en una ruta que nos permita un acuerdo sobre una política docente integral”.

Consideró como una tarea urgente de los maestros, la sociedad civil y del Estado trabajar para convertir nuevamente a la educación pública en un bien social reconocido, que pase por una valoración del rol docente e inversión efectiva en su desarrollo.

Por su parte, la presidenta de Foro Educativo, Teresa Tovar, dijo que la finalidad de la conferencia fue iniciar un proceso de entendimiento y compromiso entre los tres grandes actores de la educación: maestro, sociedad y Estado, a favor del docente que es la figura imprescindible en toda reforma educativa.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 16/02/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú