logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ministerio de Transportes designa a Elvira Moscoso como titular de Sutran

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

08:39.

Lima, mar. 26 (ANDINA).
El Ejecutivo designó a Elvira Clara Moscoso Cabrera como titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo competente para supervisar, fiscalizar y sancionar las actividades de transporte y tránsito de personas, carga y mercancías en la red vial nacional.

Mediante una Resolución Suprema publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se señala que la designación de la nueva funcionaria se realiza a propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Elvira Moscoso Cabrera es contadora pública colegiada, titulada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee amplia experiencia en el área de transporte terrestre, al haberse desempeñado como directora municipal de Transporte Urbano y directora ejecutiva del Setame durante las dos gestiones del ex alcalde de Lima, Alberto Andrade.

Ha cumplido una importante labor en el área de transportes en el sector público. Por ejemplo, fue la creadora de la Ordenanza Nº 241 que reguló la actividad del Servicio de Transporte en Vehículos Menores en Lima, lo cual significó el diálogo y trabajo conjunto con los principales dirigentes de este servicio en la capital.

Fue gestora de la Ordenanza Nº 196, que determinó las características, requisitos y condiciones para la formalización del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), estableciendo las primeras condiciones de formalización de este servicio y capacitando a más de 10 mil taxistas formalizados con el apoyo de empresas públicas.

A partir de esta labor, la Municipalidad Metropolitana de Lima recibió el premio Creatividad Empresarial en el año 2,000 en la categoría Transporte, por la excelente calidad demostrada por este servicio de taxi.

Asimismo, inició exitosamente el ordenamiento vehicular del transporte público en las principales vías de la ciudad de Lima.

Ha sido expositora en múltiples eventos desarrollados por organismos públicos y privados en el país y en el extranjero, en materia de transporte terrestre. Hasta su nombramiento se ha venido desempeñando en el sector privado.

Funciones de la Sutran

La Sutran tiene como objetivo tutelar los intereses públicos y defender el derecho de los usuarios en el ejercicio de la prestación del servicio de transporte terrestre sujeto a supervisión, fiscalización y control.

Para ello, velará por el respeto y el cumplimiento de las normas sobre transporte terrestre y la formalización de esta actividad en los ámbitos nacional e internacional.

En este sentido, la Sutran tiene facultad para administrar el régimen de imposición de papeletas por las infracciones de tránsito detectadas en la red vial bajo su competencia.

Asimismo, supervisar, fiscalizar y sancionar a los titulares de autorizaciones, concesionarios y prestadores de servicios complementarios, inspecciones, certificaciones, verificaciones y otras relacionadas con el transporte y tránsito terrestre.

También coordinar con los órganos competentes de los gobiernos regionales y locales asuntos de carácter técnico y normativo relativos a la fiscalización del transporte y tránsito terrestre.

(FIN) LZD


Publicado: 26/03/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú