logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ministerio de Trabajo reforzará formalización laboral

Denuncian penalmente a responsables de tragedia en Las Malvinas

  • portada
    Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, en la Comisión de Trabajo.

23:47.

Lima, jun. 27.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo seguirá insistiendo en el fortalecimiento de la formalización laboral para evitar que ciudadanos tengan que trabajar en regímenes abusivos que perjudican su seguridad, informó el titular del sector, Alfonso Grados.

Durante su presentación ante la Comisión de Trabajo para informar sobre las acciones de su sector respecto al incendio del centro comercial Las Malvinas, Grados lamentó la tragedia que ha enlutado a todo el país.

No obstante, tras expresar sus condolencias a las víctimas del siniestro, el representante del Ejecutivo expresó que su sector fortalecerá la formalización laboral.

Para cumplir con ese objetivo, indicó, es necesario cambiar la normatividad vigente, razón por la cual su sector enviará al Parlamento Nacional proyectos de ley proponiendo cambios.

Asimismo, precisó ante los legisladores que el Ministerio de Trabajo ha denunciado penalmente a quienes resulten responsables de la tragedia que cobró la vida de dos jóvenes que laboraban en condiciones abusivas.

“Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, subrayó.

Según precisó, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene proyectado duplicar el número de inspectores y aseguró que la fiscalización a empresas subirá de 7% a 30%.

También dijo que se incrementará mejores instrumentos para la fiscalización de grupos vulnerables, fortalecimiento de equipos inspectivos en materia de derechos fundamentales del trabajador, seguridad y salud en el trabajo, trabajo infantil, trabajo forzoso, igualdad y no discriminación, libertad sindical y formalización

Los miembros de la Comisión de Trabajo criticaron la labor del Ejecutivo en la fiscalización laboral y consideraron necesario mejorarla para evitar nuevas tragedias.

(FIN) NDP/CCR

También en Andina




Publicado: 27/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú