Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ministerio de Salud descarta casos de ántrax durante lluvias en Piura

  • portada
    ANDINA/Difusión

20:25.

Piura, mar. 20.
El Ministerio de Salud (Minsa) descartó hoy la presencia de casos de ántrax o carbunco en la población durante la ocurrencia de las lluvias intensas en la región Piura, y desmintió la información difundida en un diario local.

"Esta información es incorrecta, no hay nuevos casos de ántrax o carbunco en Piura. Hemos tenido casos en el ganado hasta antes de las lluvias que derivaron en dos casos confirmados en humanos. Después de la lluvia, desde hace un mes y medio, no ha habido ningún caso de esta enfermedad”, explicó afirmó la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah. 

Sostuvo que los dos casos reportados antes de las intensas lluvias son de las mismas personas del distrito de Cura Mori. 

Ha habido otras seis personas que no han sido confirmadas y que tienen una conexión con el trabajo relacionado al ganado, antes de las lluvias, pero ningún caso ha ocurrido ahora en el transcurso de las lluvias intensas”, señaló.

La viceministra agregó que el carbunco es una enfermedad principal ocupacional que se produce por contacto directo de las personas con el animal que no fue vacunado.

(FIN) NDP/JCC/SMA 


Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú