logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ministerio de Defensa rechaza que FF.AA. brinden apoyo a ex miembros de grupo Colina

  • portada
    Ministro de Defensa, Antero Flores Araoz. Foto:ANDINA/SEPRES/Oscar Farje

12:45.

Lima, feb. 27 (ANDINA).
El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, rechazó hoy que algunos estamentos de las Fuerzas Armadas brinden protección o recursos a ex integrantes del grupo Colina, como denunció en la víspera el fiscal del caso Fujimori, José Peláez Bardales.

Enfatizó que si el representante del Ministerio Público tiene un delito que denunciar, como fiscal debe hacerlo y si se trata de un asunto administrativo, debe precisar concretamente a qué tema se refiere.

“Es principio de derecho que toda persona que afirma algo tiene que probarlo y si el doctor Peláez tiene alguna cuestión concreta que pudiera significar un acto delictuoso, él como fiscal lo puede denunciar y está en libertad de hacerlo, y si eso implica normas administrativas del sector Defensa, que diga los casos concretos para poner orden, pero quien afirma algo debe probarlo”, declaró a CPN Radio.

Más adelante, mencionó que si “los cusqueños no quieren ser sede del APEC, entonces que no lo sean” e instó a los ciudadanos de ese departamento a rechazar la violencia.

“Los cusqueños por propia decisión han dicho con sus actitudes y sus acciones no queremos que sea APEC acá, y si ellos no quieren (…) no se va”, anotó.

Para Flores Aráoz, ya es momento que los cusqueños que están en desacuerdo con los actos de violencia y quieren el desarrollo del Cusco, no se quieden “calladitos”, pues “los silencios son cómplices”,

El titular de Defensa advirtió a los frentes regionales que si piensan en hacer protestas, que lo hagan respetando el orden y la propiedad,

Aseguró que el gobierno será inflexible en combatir los actos de violencia porque ello perjudica la imagen del país.

(FIN) EGZ/FPQ


Publicado: 27/2/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú