logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Martes, 25 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ministerio de Defensa oficializa lista de ascensos de oficiales de Fuerzas Armadas

  • portada
    Foto: ANDINA

08:51.

Lima, oct. 09 (ANDINA).
El Ministerio de Defensa oficializó los ascensos de las altas jerarquías del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, según sendas resoluciones supremas, publicadas hoy en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La lista de ascensos de oficiales tuvo como base el Cuadro de Méritos que aplica los principios de la meritocracia, objetividad, transparencia, igualdad de derechos, oportunidades y ética.

Al respecto, se dispone el ascenso de 4 Generales de Brigada al grado de General de División.Así, los ascendidos son Raymundo Flores Cárdenas, Felipe Aguilar Vizcarra, Walter Aceijas Pajares y Ronald Hurtado Jiménez.

Asimismo, 19 Coroneles ascendieron al grado de General de Brigada; 3 Contralmirantes al grado de Vicealmirante; 10 Capitanes de Navío al grado de Contralmirante; además, 3 Mayores Generales  al grado de Teniente General y 9 coroneles de la Fuerza Aérea del Perú al grado de Mayor General FAP.

La norma precisa que el cuadro de ascenso al grado inmediato superior fue formulado por la Junta de Selección para ascenso a los grados de Oficiales Generales, cubriendo las vacantes, declaradas en el grado, en base al Cuadro de Mérito. 

El mencionado Cuadro de Mérito es producto del orden correlativo de la calificación obtenida, habiéndose aplicado los principios rectores de la meritocracia, legalidad, objetividad, transparencia, igualdad de derechos, oportunidades y ética.  

Además, los dispositivos que cuentan con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos, precisan que estos ascensos entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2012.

La Ley de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas precisa que el ascenso constituye un factor inherente al desarrollo de la línea de carrera militar en el personal de oficiales de sector en estricta observancia de los principios rectores prescritos en la respectiva norma.

De otro lado, a través de un grupo de resoluciones ministeriales, se dispuso que 122 capitanes de diferentes armas o servicios asciendan al grado de Mayor; 161 Mayores a Teniente Coronel; 120 Tenientes Coroneles al grado de Coronel; 15 Tenientes Primeros a Capitán de Corbeta; 65 Capitanes de Corbeta a Capitán de Fragata y 37 Capitanes de Fragata a Capitán de Navío. 

También ascendieron a diversos oficiales de Armas, Comando y Combate, Armas Especialistas y Servicios de la FAP: 47 a Coronel FAP, 57 a Comandante FAP y 76 a Mayor FAP.
 
(FIN) JCC/FPQ

Publicado: 09/10/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú