logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ministerio de la Mujer y Unicef definen agenda a favor de la niñez peruana

  • portada
    Ministra de la Mujer se reune con representante de UNICEF.Foto:Andina/Difusión.

16:14.

Lima, ene. 17 (ANDINA).
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 

Finalmente, el representante de Unicef expresó a la ministra el interés de su organismo de poner énfasis en la lucha contra la violencia contra la mujer y los niños, la explotación infantil y la violencia en los centros educativos.

En la reunión también estuvieron presentes la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita; y el viceministro de Desarrollo Social, Julio Rojas, quienes expusieron al representante de Unicef su interés por realizar un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de la infancia, niñez y adolescencia del Perú.

(FIN) NDP/ARD/RRC


Publicado: 17/01/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú