logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ministerio de la Mujer y Conadis reconocen a empresas por contratar a discapacitados

  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces

21:18.

Lima, abr. 29.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) reconocieron esta noche a 17 empresas que contribuyeron en el 2014 a la integración de las personas con discapacidad al mercado laboral.

Se trata de las empresas Iron Mountain, Plaza Vea, Vendomática, Industrial Gorak, Tottus, IBT Group, Tulin Gold, bicicletas Monark, Sodimac, La llave S.A,  Municipalidad Carmen de la Legua, Compañía Nacional de Chocolates, Macro, entre otras.

Dichas empresas incorporaron en su planilla a personas con discapacidad, previa capacitación del Conadis, a través de su programa ocupacional "Soy Capaz".

El viceministro de Poblaciones Vulnerables y presidente encargado de la Conadis, Fernando Bolaños, destacó el aporte del sector privado en este objetivo, y dijo que las personas con discapacidad están demostrando que también pueden ser productivas.

Señaló que en el país existe un millón y medio de personas con estas características, de las cuales solo una de cada cinco trabaja, mientras que el 40% siente discriminación. 

En la ceremonia también estuvieron presentes Mónica Honores, directora de Promoción y Desarrollo Social de Conadis, y Marina Bustamante, presidenta de la comisión de Inclusión Social de la Cámara de Comercio de Lima.

(FIN) EGZ/CCR 

Publicado: 29/4/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú