Banner Expo Pictorica - Arte Universal 2016 del 07
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.405 Venta S/. 3.408
Lima, Perú. Jueves, 8 de diciembre de 2016

Año de la consolidación del Mar de Grau

Mineras serán principales 'aliados' para el desarrollo de Huamachuco

Destaca alcalde electo de provincia de Sánchez Carrión-Huamachuco

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

08:48.

Lima, oct. 14.
El alcalde electo de la provincia de Sánchez Carrión–Huamachuco (Región La Libertad), Carlos Rebaza López, anunció que su gestión tendrá como grandes “aliados” a las empresas mineras que operan en la zona, con el objetivo de alcanzar el progreso y desarrollo que tanto anhela la población.

Rebaza López manifestó que la nueva gestión edilicia mantendrá una relación de respeto por la minería, pero también con responsabilidad social, y reconoció que la actividad minera  ha generado dinámica económica en su jurisdicción en los últimos años.

“Empresas como La Arena, Barrick, San Simón y otras serán nuestros grandes aliados y mantendremos el mejor nivel de relación. Además,  propiciaremos la suscripción de alianzas estratégicas en temas de gran importancia como el agrícola, educativo, salud  y en todo aquello que beneficie  a la provincia” expresó Rebaza, en declaraciones al programa “La Nueva Voz” de Radio Los Andes de Huamachuco.

La nueva autoridad edil, quién pertenece al partido Alianza por el Progreso,  reiteró  que trabajara de la mano con sus aliados, las empresas mineras, con quienes además asumirán responsabilidades compartidas, y donde se  deben respetar  los terrenos de propiedades privadas, cauces de los ríos y el  medio ambiente.

En ese contexto, resaltó que su provincia le ha dado a lo largo de estos años paz social a los proyectos de inversión minera,  los mismos que son ratificados por la Defensoría del Pueblo a través de su observatorio de conflictos.

“No ha habido, ni habrá conflictos con La Arena y Barrick y otros” recalcó. 

Añadió que las buenas relaciones que se han mantenido van a continuar y se fortalecerán a través de un dialogo horizontal pero con el compromiso de apostar por el desarrollo de toda la provincia.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 14/10/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú