logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Lunes, 23 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Minedu adoptó acciones ante caso de pedofilia en Iquitos

  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.

07:27.

Lima, abr. 21.
El presunto cabecilla de una red de pedófilos en Iquitos, Eusebio Malqui Chumbe, se desempeñaba como trabajador de limpieza en el Colegio Nacional de Iquitos y no como docente, precisó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).
 
“Luego de realizar las verificaciones del caso a través de la UGEL Maynas, se ha determinado que Eusebio Malqui Chumbe no es docente, aunque laboraba desde el 2016 en la referida institución educativa como trabajador de limpieza”, puntualizó a través de un comunicado.

Agregó que se ha dispuesto su inmediata separación del puesto y se ha denunciado el caso ante las instancias judiciales pertinentes. 

Asimismo, detalló que la UGEL Maynas indaga si es que alumnas de dicho centro educativo fueron captadas por Malqui Chumbe con el fin de brindarles apoyo socioemocional.

El Minedu continuará monitoreando de cerca la situación en coordinación con la Dirección Regional de Educación Loreto y enviará un equipo a la ciudad de Iquitos para trabajar con la comunidad a fin de restaurar la confianza y la seguridad entre sus miembros.   

“El Ministerio de Educación, como ente rector de las políticas educativas nacionales, considera uno de sus principales objetivos la generación de espacios seguros para todos los estudiantes del país”, acotó. 



(FIN) NDP/SMA 
GRM

Publicado: 21/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú