logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Mincetur lanza productos turísticos Magdalena De Cao y Pacasmayo

Como parte de estrategia "De mi tierra, un producto"

  • portada
    Mincetur ejecutó diversas obras de mejoramiento e interés turístico en Magdalena de Cao, La Libertad. ANDINA
  • portada
    Mincetur ejecutó diversas obras de mejoramiento e interés turístico en Magdalena de Cao, La Libertad. ANDINA
  • portada
    Mincetur ejecutó diversas obras de mejoramiento e interés turístico en Pacasmayo, La Libertad. ANDINA
  • portada
    Mincetur ejecutó diversas obras de mejoramiento e interés turístico en Pacasmayo, La Libertad. ANDINA
  • portada
    Mincetur ejecutó diversas obras de mejoramiento e interés turístico en Pacasmayo, La Libertad. ANDINA
Por Luis Zuta Dávila, enviado especial

10:00.

Trujillo, may. 23.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanza hoy dos nuevos productos turísticos ubicados en la región La Libertad: Magdalena de Cao y Pacasmayo, los cuales se presentan con servicios remodelados para los visitantes nacionales y extranjeros.

Estos nuevos productos se presentan dentro de la estrategia de “De mi tierra, un producto” y forma parte de la política de diversificación de la oferta turística que desarrolla el Mincetur.

Magdalena de Cao

El distrito de Magdalena de Cao se ubica a una hora de la ciudad de Trujillo y su actividad turística gira en torno al complejo arqueológico El Brujo, donde se encontró y yacen los restos de la única gobernante Moche, la Dama de Cao. En ese lugar, el Mincetur ha realizado diversos proyectos para integrarla al circuito turístico.

A través de “De mi tierra, un producto” se desarrolló una paleta de colores para pintar y mejorar las fachadas de las edificaciones ubicadas en la zona turística de la localidad.

También se hizo la implementación de señalización turística en el pueblo (paneles informativos y croquis turístico); y se brindó asistencia técnica para la adecuación de la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Magdalena de Cao.

Del mismo modo, se llevó a cabo la remodelación del bulevar turístico “Damas de Cao” (con una exposición fotográfica permanente); la implementación del centro de interpretación en la Casa de la Cultura; adecuación de un circuito turístico en bicicleta y elaboración de la imagen marca Magdalena de Cao, así como folletos y video promocional.

Pacasmayo

Pacasmayo, ubicada entre dos importantes ciudades emisoras de turistas (Chiclayo y Trujillo), ofrece tranquilidad y confort a los visitantes, además de viento favorable para la práctica de deportes náuticos y una importante historia reflejada en su muelle y sus calles con arquitectura republicana.

Mincetur, a través de “De mi tierra, un producto”, ha realizado diversas intervenciones en la localidad. Así tenemos la adecuación con fines turísticos del Centro de Interpretación mediante la mejora de los servicios básicos, al igual que la explanada del tren, un mural alusivo a la temática del ferrocarril, además de la mejora de dos locomotoras y el acondicionamiento de rampa y barandas de seguridad.

Del mismo modo, la señalización turística orientativa; la mejora y acondicionamiento del Malecón Grau (pérgolas, barandas, bancas, tachos de basura y zona de sombrillas), la nueva colección de los artesanos en piedra de Pacasmayo, además de la elaboración de la Imagen Marca de Pacasmayo y un video que refleja el proceso de intervención.

Con esta intervención se espera diversificar la oferta turística de la localidad de Pacasmayo, generando nuevos espacios de visita e intercambio cultural que permita a los pobladores valorar la identidad local así como reconocer su historia y cultura y a los visitantes descubrir la experiencia que Pacasmayo ofrece con sus olas y sol eterno.

(FIN) LZD/MAO

Publicado: 23/5/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú