Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Midis y FPF se unen para combatir la anemia en nuevas generaciones del fútbol peruano

Se quiere sensibilizar a más de 253 mil niños, jóvenes y sus familias

  • portada
    Se busca alertar a padres sobre el problema de la anemia en Perú. Foto: Difusión

12:46.

Lima, nov. 29.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) firmarán un convenio interinstitucional a fin de prevenir la anemia en los menores que conformarán nuevas generaciones del fútbol nacional.

La campaña denominada "Sin anemia mejor futuro", promovida por el Midis, permitirá sensibilizar a 253 mil niños, jóvenes y sus familias a través de mensajes contra anemia y desnutrición a nivel nacional.
 
Estos menores forman parte del Plan Centenario 2022 de la FPF para transformar el fútbol peruano desde sus bases, convirtiéndolo en un motor de cambio social en el país.  

Uno de sus cuatro pilares estratégicos, “Futuro del fútbol peruano”, tiene como objetivo captar a más de 250,000 niños desde los 6 hasta los 18 años provenientes de todas las regiones del país, quienes serán formados con una línea de carrera planificada para todas las etapas en la vida de un futbolista profesional.
 
La firma del convenio estará a cargo de la titular del Midis, Fiorella Molinelli y el Presidente de la FPF, Edwin Oviedo Picchotito. El objetivo es fortalecer los mensajes de lucha contra la anemia, en la primera etapa de vida.
 
Esta campaña busca alertar a las madres, padres y cuidadores de niños y niñas pequeños sobre el problema de la anemia que afecta a cuatro de cada diez niños en el Perú, entre los 6 a 36 meses, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2016).
 
Los integrantes de la selección peruana de fútbol serán los embajadores de esta iniciativa, replicando los mensajes de prevención, que forman parte del Plan Nacional para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.  
 
Hoy en día, según cifras oficiales del INEI, sabemos que 43.6% de niños menores de 36 meses sufren de anemia, siendo un problema tanto en zonas rurales (53.4%) como urbanas (39.9%). Algunas de las zonas del país que presenta la mayor proporción de estos casos son: Puno (67.3%), La Libertad (61.3%), Ucayali (59.1%), Junín (56.1%) y Madre de Dios (55.8%).

Esta situación es alarmante, más aun considerando la gran variedad de alimentos nutritivos en todo el territorio nacional. Ante este problema, el actual gobierno se ha fijado como meta al 2021, reducir al 19% este mal silencioso entre niños menores de 3 años.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 29/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú