Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

MIDIS realizó campaña de sensibilización contra la anemia para madres chalacas

Más de 150 mil menores de tres años padecen este mal en Lima y Callao

  • portada
    Titular del Midis enseñó a los menores a realizar un lavado correcto de manos para evitar diarreas

19:51.

Lima, dic. 2.
El Callao fue el lugar elegido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para realizar hoy la campaña de sensibilización “Papeao y Apapachao. Sin anemia, mejor futuro”, con la finalidad de informar a las madres de familia sobre la importancia de una buena alimentación para los niños.

Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao poseen el mayor número de niñas y niños afectados con anemia. Se estima que más de 150 mil menores de tres años padecen este problema, con graves efectos en el desarrollo cognitivo.  

“Entre los 0 y 3 años, los niños desarrollan el 80 % de su cerebro, es decir todas las conexiones neuronales necesarias para aprender en el futuro; por eso tenemos que cuidar que el niño no tenga anemia”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, quien lideró la actividad. 

Mediante diversos mensajes y ejemplos, recomendó a las madres estar atentas  y muy concentradas en ofrecer una alimentación saludable a sus niños.

Queremos niños deportistas de hierro, alimentados con sangrecita, leche, huevo, todos alimentos nutritivos, porque si queremos ir al mundial y permanecer en el mundial tenemos que tener niños deportistas de hierro y esos son lo que se alimentan bien. ¡Hasta Rusia!”, dijo la titular del sector.

La actividad, desarrollada en el Centro Comercial Minka, buscó promover estilos de alimentación saludable a fin de prevenir la anemia y la desnutrición crónica en niños menores de 3 años. 

La titular del Midis estuvo acompañada por el chef Palmiro quien elaboró recetas nutritivas y saludables ante el público.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 43.6% de niños menores de 36 meses sufren de anemia. La tasa en zonas rurales es de 53.4% y en urbanas alcanza el 39.9%.

La campaña “Papeao y Apapachao” es promovida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Radio Programas del Perú (RPP) bajo el lema “Sin anemia, mejor futuro”, orientada a madres, padres y cuidadores de niños pequeños, a quienes se les alerta sobre el daño irreversible que produce la anemia en los menores. 

Más en Andina:

 


Publicado: 2/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú