logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Domingo, 22 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Midis entrega ayuda y atiende a damnificados por incendio en Iquitos

  • portada
    ANDINA/Difusión

09:22.

Lima, set. 10.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, informó que funcionarios y trabajadores de su sector se encuentran en el Asentamiento Humano Playa Hermosa en Iquitos, para atender a las 33 familias afectadas por el incendio registrado en esa zona.

Molinelli, quien se encuentra en la zona, informó que desde los Tambos de Cañaveral y San Juan de Munich, se llevó la ayuda humanitaria vía fluvial para las familias damnificadas.

“Se viene desplazando toda la ayuda humanitaria, nuestro equipo estuvo trabajando toda la noche, arribaron a la zona gracias a la Marina de Guerra e inmediatamente se procedió a armar las carpas del Midis y ahora los afectados cuentan con las necesidades básicas y pueden pernoctar”, dijo.

Recalcó que según los últimos reportes son 33 las familias damnificadas, lo que da un total de 159 personas, entre ellos niños menores de tres años.

En tal sentido, por la cantidad de niños, la ministra informó que se implementó un Cuna Más, en un local comunal, para atender a 28 niños menores de tres años, que fueron afectados por el incendio, para asegurar sus alimentos y cuidados.

La ministra destacó también la rápida intervención de las Fuerzas Armadas en esta emergencia, además del trabajo de otros sectores como el Ministerio de Salud, que viene atendiendo a las personas afectadas.

“También se repartieron kits completos, carpas, camas, colchones, bidones de agua, ollas, para los 159 damnificados”, informó la ministra desde Iquitos en la región Loreto.

(FIN) JCR/CVC

También en Andina: 


Publicado: 10/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú