Andina

Mercedes Aráoz: designación de Vexler no cambiará la reforma educativa ni meritocracia


Sedapal será presidido por exministro Edmer Trujillo, anuncia jefa del gabinete

Idel Vexler juramentó como ministro de Educación. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

Idel Vexler juramentó como ministro de Educación. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

08:48 | Lima, set. 18.

El exministro de Vivienda, Edmer Trujillo, presidirá Sedapal y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), informó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

“Va a seguir trabajando con nosotros, va a estar como presidente de Sedapal y presidente del OTASS, será muy importante porque ayudará a mover el tema de servicios públicos, agua y saneamiento en todo el país”, indicó en RPP.

Edmer Trujillo dirigió el sector Vivienda dentro del equipo ministerial de Fernando Zavala, al cual el Congreso le negó la confianza.

Aráoz dijo también que se pondrá foco en los trabajos que se está haciendo para la Reconstrucción con Cambios, y ella misma viajará a ver los avances.

Educación


Respecto al nombramiento de Idel Vexler como ministro de Educación, Aráoz afirmó que no cambiará la reforma educativa ni el modelo de meritocracia, al recordar que fue en su gestión como viceministro en la década del 2000 que se empezó con dichos temas.

Sostuvo, además, que la igualdad de género no va a ser retirada, entendiéndose esta como igualdad de oportunidades, no discriminación y respeto.

Refirió que Vexler fue crítico de la exministra Patricia Salas, durante el gobierno de Ollanta Humala, al considerar que paralizó la reforma, pero sí apoyó a Marilú Martens públicamente.

(FIN) VVS/RES

También en Andina:



Publicado: 18/9/2017