Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Mercedes Aráoz: diálogo con bancadas busca mejorar la vida de los peruanos

El lunes se reúne con Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú

  • portada
    Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

14:59.

Lima, set. 27.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el lunes se reunirá con cuatro bancadas parlamentarias como parte del diálogo político, que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos.

Las bancadas con las que se reunirá el lunes son Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP).

“Impulsar el dialogo tienen como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, solo si trabajamos juntos podemos encontrar esas cosas; eso será el éxito que puede tener la gestión”, apuntó.

Precisó que es importante que el diálogo con las bancadas sea cotidiano, para establecer una agenda a trabajar en forma  conjunta con el Legislativo, y además escuchar sus opiniones a fin de mejorar la gestión y el relacionamiento con el Congreso.

La titular de Gabinete Ministerial refirió que no se descarta una reunión con toda la bancada de Fuerza Popular, con cuyos voceros se reunió el lunes. 

Ayer martes tuvo un encuentro con la bancada parlamentaria aprista.

Estas conversaciones, según dijo, serán una característica del nuevo Gabinete que lidera, y que se plantea impulsar consensos, en medio de las diferencias, sin que ello signifique que no habrá control político.

Todo lo contrario, esta es una función para la cual han sido elegidos los congresistas y hace equilibrio con el Ejecutivo, necesitamos de esos espacios para presentar nuestros avances y logros. Las críticas nos permitan ser mejores” apuntó.

En favor de la bicameralidad

La presidenta del Consejo de Ministros, asimismo, consideró como bueno que se comience a discutir el retorno a la bicameralidad, una “reforma que puede convenir al país”.

“La bicameralidad está en agenda, ha sido propuesto por la bancada Peruanos por el Kambio. La idea no es crecer en el número de parlamentarios sino que, sobre la base de los 130 que existen, 100 serían parlamentarios y 30 senadores”, refirió.

Sostuvo que estas iniciativas son un buen punto para iniciar la discusión y será el Parlamento quien defina cuál será la mejor forma.

Mercedes Aráoz ofreció una conferencia de prensa tras concluir una reunión del Consejo de Ministros, donde se acordó normas referidas a las dietas de los directores de Sunafil y se conversó sobre las estrategias políticas y de comunicación social que deben revisarse, ahora que hay un nuevo Gabinete.


(FIN) FHG


Publicado: 27/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú