Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

MEM suscribió acta final de mesa de desarrollo de provincia de Chumbivilcas

Acuerdo ratifica plan de inversión por más de S/ 2,700 millones

  • portada
    MEM suscribió acta final de mesa de desarrollo de provincia de Chumbivilcas

15:35.

Lima, abr. 7.
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, suscribió hoy, en representación del Ejecutivo, el acta final de la Mesa de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas (Cusco), que ratifica un Plan de Inversión de 2,712 millones 656,313 soles.

“Tras cuatro meses de diálogo hemos logrado en tiempo récord concretar y poner en marcha un plan de inversiones que beneficiará a los pobladores de Chumbivilcas, lo que marca una línea de acción muy clara del nuevo Gobierno en estos procesos de diálogo. En seis meses regresaremos al Cusco para evaluar el avance de los proyectos”, destacó Tamayo.

El Ministerio de Energía y minas (MEM) encabezó la Mesa Técnica para el Desarrollo de Chumbivilcas conformada por otros representantes del Ejecutivo, del Gobierno Regional del Cusco, los alcaldes de los siete distritos y de los frentes de defensa de la provincia.

El referido plan atenderá la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo, además priorizará una inversión de 837 millones 656,313 soles en 145 proyectos de agricultura, educación, salud y transporte, así como de agua potable y saneamiento.

Además se adquirirán ambulancias y equipos médicos para el hospital de Santo Tomás y otros centros de salud de la provincia.

Asimismo, se invertirá 1,000 millones de soles en el corredor minero Apurímac - Cusco, que tendrá una longitud de 195 kilómetros. Para esta obra se acordó contratar una consultora para que realice los estudios técnicos del asfaltado definitivo del corredor.

Otra inversión de 875 millones de soles será para las obras de la carretera de 175 kilómetros de longitud que unirá las localidades de Quiñota, Llusco, Santo Tomás, Velille, Maranniyoc y Espinar.

Cabe precisar que para garantizar el cumplimiento de los compromisos se conformará un comité de seguimiento, que se reunirá semestralmente a fin de evaluar el avance de las inversiones.

El acto de suscripción de este acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM) con la participación de autoridades y representantes de la provincia de Chumvibilcas, liderados por el alcalde provincial, David Vera Castillo.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 7/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú