Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.280 Venta S/. 3.282
Lima, Perú. Miércoles, 24 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

MEM exhorta al diálogo a pobladores de Chumbivilcas para lograr soluciones

Ratifica compromiso de trabajar conjuntamente con otros sectores del Gobierno

  • portada
    ANDINA/Difusión

19:58.

Lima, dic. 20.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhorta a las autoridades y pobladores de Chumbivilcas, Cusco, a deponer cualquier medida de fuerza que obstaculice proseguir con el diálogo iniciado que busca atender la problemática en dicha provincia cusqueña.

El Estado peruano reconoce el derecho de libre expresión y de reclamo de la población en el marco de respeto al Estado de Derecho. 

En ese sentido, el MEM apuesta por el diálogo, más aún si producto de las reuniones con los representantes de Chumbivilcas se han logrado avances, precisamente, en las demandas que hoy exigen los pobladores de esta provincia.

Cabe precisar que producto de este diálogo, el pasado 15 de noviembre se acordó conformar cuatro ejes temáticos en el marco de la Mesa Técnica para el Desarrollo de Chumbivilcas.

En este espacio de diálogo se estableció la atención a temas relacionadas a la minería y el medio ambiente; salud, educación y saneamiento básico; desarrollo económico productivo, transporte y comunicación; y  sobre, el ordenamiento y delimitación territorial.

En ese sentido, el MEM expresa su confianza que en el menor tiempo posible se deponga la medida de fuerza (paro provincial) para iniciar un diálogo, en un clima de paz y de convivencia democrática y pacífica.

El MEM reafirma la voluntad de diálogo del Ejecutivo y la convicción que, a través de esta vía, será posible atender las demandas legítimas de la población de Chumbivilcas.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 20/12/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú