Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 21 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

MEM afirma que sólo 3,262 personas serían reubicadas por central de Inambari

16:38.

Lima, oct. 30 (ANDINA).
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó hoy que un posible desarrollo de la central hidroeléctrica de Inambari sólo obligaría a reubicar a 3,262 personas, cifra pequeña comparada con la población existente en la zona.

La central se ubicaría en el límite de los departamentos de Puno, Madre de Dios y Cusco, aproximadamente a 300 kilómetros de la frontera con el estado de Acre en Brasil.

Dijo que la central generaría 2,000 megavatios (Mw) que no podrían ser absorbidos en su totalidad por el mercado peruano porque la demanda nacional es de 4,000 Mw que ya están siendo cubiertos.

Por ello, el ministro dijo que con un buen acuerdo entre Perú y Brasil para una interconexión eléctrica se podría exportar energía mientras que el mercado local alcanza un mayor desarrollo.

“En el largo plazo, de diez a 15 años, el sistema eléctrico estará en capacidad de absorber la energía generada por esta central”, afirmó.

Se espera que en junio del 2010 se conocerá si la construcción de la central hidroeléctrica de Inambari es viable económicamente pues el consorcio Eletrobras - OAS y Furnas de Brasil aún no ha concluido los estudios de prefactibilidad de este proyecto.

El ministro se presentó hoy junto al gabinete en el Congreso de la República para responder a la Estación de Preguntas que comprende 52 interrogantes formuladas por diversas bancadas parlamentarias.

(FIN) CSO/JPC


Publicado: 30/10/2009

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú