logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

MEM: 214,000 peruanos se benefician con obras de electrificación rural

En primer año de gobierno se invirtieron S/ 272.4 millones en 13 regiones

  • portada
    ANDINA/Difusión
  • portada
    ANDINA
  • portada
    ANDINA/Difusión

12:20.

Lima, ago. 13.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), indicó hoy que en el primer año de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se ha llevado suministro eléctrico a un total de 2,235 localidades rurales de 13 departamentos del país, beneficiando a 214,000 peruanos.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección General de Electrificación Rural del MEM con una inversión de 272.4 millones de soles. 

Las regiones beneficiadas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.


MEM ejecuta obras de electrificación por S/ 25 millones
 


Es importante destacar que uno de los objetivos del gobierno del presidente Kuczynski se centra en que las poblaciones rurales cuenten con energía eléctrica sin interrupciones y de forma segura; y desde el MEM se trabaja para que más peruanos obtengan este beneficio y mejoren su calidad de vida.

De los 214,000 pobladores beneficiados con electricidad, 176,000 están conectados a la red de energía tradicional y 38,000 a sistemas fotovoltaicos (paneles solares).

La inversión en electrificación por redes de energía fue de 236 millones de soles, y mediante paneles solares 36 millones de soles.


Electrificación rural beneficiará a 24 comunidades indígenas de Loreto


Las cinco regiones con mayor inversión en electrificación rural son Cajamarca (65.6 millones de soles), Huánuco (36.9 millones de soles), Huancavelica (32.4 millones de soles), Puno (24.4 millones de soles) y Cusco (24.1 millones de soles).

Actualmente el servicio eléctrico en las zonas rurales del país alcanza al 81% de la población. La meta al año 2021 es a lograr el 99% de cobertura.


MEM electrifica zonas afectadas por heladas en Cusco, Puno y Huánuco


Proyectos en ejecución
El Ministerio de Energía y Minas señaló que tiene en ejecución siete obras de electrificación en Áncash, Junín, Loreto, Puno y Ucayali, destacando en esta última región el “Sistema Eléctrico Rural Purús" que permitirá suministrar electricidad a 4,456 habitantes del distrito fronterizo de Purús.

Asimismo, indicó que viene implementando el Programa Masivo con Sistemas Fotovoltaicos a nivel nacional, a cargo de la empresa inversionista Ergon, que ha instalado 6,000 paneles solares en Amazonas, San Martín, Huánuco, Huancavelica y Puno, en beneficio de 27,000 pobladores con energía eléctrica.

(FIN) MDV / MDV

Publicado: 13/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú