logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.920

Venta S/. 2.923

Lima, Perú. Sábado, 1 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Mejora levemente salud de joven mujer quemada por su pareja

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

15:27.

Lima, mar. 20 (ANDINA).
Una leve mejoría respecto al día de ayer registró el estado de salud de Leyla Zegarra Ávalos, la joven mujer que fue rociada con gasolina y quemada por su pareja, y que se encuentra internada en el hospital Arzobispo Loayza.

La directora de ese nosocomio, Zarella Solís, informó que la paciente sigue en situación crítica y en estado de shock casi permanente, pero que de ayer a hoy presenta menos hinchazón en el rostro, lo que podría interpretarse como una leve mejoría.

Explicó que a la joven mujer se le practicó hoy una limpieza quirúrgica para retirarle las escaras y facilitar la circulación sanguínea.

Agregó que la paciente está recibiendo todas las medicinas y los injertos de piel de cerdo necesarios y que su permanencia en la unidad de cuidados intensivos demanda un gasto de tres mil nuevos soles diarios.
 
Esta paciente recibió hoy la visita de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien ofreció todo el apoyo del municipio para esta nueva víctima de la violencia de género.

Por su parte, Martín Zegarra, hermano de la agredida, agradeció el apoyo de las distintas autoridades y aseguró que las hijas de Leyla se encuentran bien atendidas y protegidas por sus otras hermanas.

En diálogo con los medios de comunicación anotó que lo más importante para la familia de Leyla es la recuperación de ésta, pero también que se haga justicia castigando severamente a su agresor.

Precisamente, Carlos Jairo Fernández Chacón, quien también resultara herido al atacar a la mujer, se encuentra internado en el mismo nosocomio, pero bajo custodia policial y con menos riesgo médico.


(FIN) ART/RRC

GRM


Publicado: 20/03/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú