logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.246 Venta S/. 3.249
Lima, Perú. Viernes, 28 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

MEF: estamos en capacidad de ejecutar una reconstrucción eficiente

Afirma que Gobierno podrá sacar el país adelante

  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova.

18:10.

Lima, abr. 18.
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, manifestó hoy que el Gobierno está en capacidad de ejecutar una reconstrucción eficiente, para beneficio de la población damnificada por los desastres naturales.

Dijo que este proceso, tanto del sector público como privado unido a la reconstrucción, demandará un trabajo extraordinario.

“Vamos a demostrarle a la población, que hoy está sufriendo los embates de la naturaleza, que podemos hacer una labor de reconstrucción eficiente y efectiva y con ello sacar este país adelante”, apuntó.

Resaltó que un instrumento importante para la reconstrucción es el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). En ese sentido, recordó que el Gobierno ha aplicado mejoras al mismo

Plazos de Obras por Impuesto a 4 meses
“Hemos logrado recortar los plazos de desarrollo de los proyectos de Obras por Impuesto a solo cuatro meses. Ya no se necesitan procesos engorrosos”, destacó

Dijo que para dinamizar las OxI se ha dado autonomía a un comité especial que se encarga de la selección de las empresas.

También se incorporó nuevos sectores: electrificación rural, habilitación urbana, pesca, protección social, transportes y justicia.

“Otra de las ventajas de este mecanismo es que adelanta el uso de los recursos financieros, como canon y regalías”, apuntó.

(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 18/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú