logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.906

Lima, Perú. Jueves, 23 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

MEF autoriza transferencia de S/. 44.5 millones a gobiernos locales para obras de saneamiento

08:51.

Lima, set. 17 (ANDINA).
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010, hasta por la suma de 44 millones 548,482 nuevos soles para continuar la ejecución de obras de 14 proyectos de inversión pública de saneamiento.


Sostuvo que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010, establece que excepcionalmente, este año los recursos públicos asignados en los presupuestos institucionales de las entidades del gobierno nacional para la ejecución de proyectos de inversión en los gobiernos regionales y locales, se transfieren bajo la modalidad de modificación presupuestaria en nivel institucional.

Un decreto supremo publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, refirió que el director ejecutivo del Programa Agua Para Todos, con los informes técnicos correspondientes, emitió opinión favorable para una transferencia de recursos en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios para la ejecución de 31 proyectos de inversión pública de saneamiento.

Dichos proyectos fueron declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), de los cuales, 14 proyectos corresponden a proyectos de continuidad de obras por un monto de 44 millones 548,482 soles.

Además, la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó sobre la disponibilidad presupuestal con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios de l presupuesto institucional 2010 del pliego del mencionado ministerio.

La norma señaló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene como función diseñar, normar y ejecutar la política nacional y acciones del sector en materia de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento.

Así como ejercer competencias compartidas con los gobiernos regionales y locales en materia de urbanismo, desarrollo urbano y saneamiento, conforme a ley.

(FIN) DCT/RES


Publicado: 17/09/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú