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Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Más de mil unidades de trasporte brindarán servicio digno a personas con habilidades diferentes

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    Campaña "Soy como tú" impulsada por Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Centro Ann Sullivan del Perú. Foto: MTC
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    El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, lanzó campaña "Soy como Tú" promoviendo el traslado digno en el transporte público a personas con habilidades diferentes.Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
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    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, lanzó campaña "Soy como Tú" promoviendo el traslado digno en el transporte público a personas con habilidades diferentes.Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

11:31.

Lima, abr. 27 (ANDINA).
Los trabajadores de cerca de mil 200 unidades de transporte que cubren diferentes rutas en Lima metropolitana y el Callao vienen recibiendo la correspondiente capacitación para brindar un servicio digno a las personas con habilidades diferentes.

Así lo informó el presidente ejecutivo del Grupo de Transportes Orión, José López, en el marco de la campaña de inclusión social “Soy como Tú”, lanzada hoy en convenio con el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) y el Centro Ann Sullivan.

Precisó que la empresa Orión respondió al llamado hecho por el MTC, enviando a conductores y cobradores de dicha empresa para que reciban cursos de sensibilización a través de charlas y videos donde se aprende a valorar las habilidades que poseen estas personas con discapacidades a pesar de sus limitaciones.

López dijo que en un primer tramo se han habilitado rampas hidráulicas en diez de las unidades del Grupo Orión para brindar un servicio efectivo y digno a las personas especiales, y que poco a poco se irán incrementando el número de omnibuses con esas características.

Al respecto, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, explicó que esta campaña de sensibilización busca lograr un  cambio de actitud entre choferes y cobradores que les permitan tener los conocimientos para brindar una atención de respeto y calidad a sus usuarios.

“Los chicos no eran recogidos en los paraderos, se les expulsaba de los vehículos cuando padecían una crisis nerviosa o no se les reconocía el pasaje escolar”, lamentó.

Manifestó que se trata de un primer paso de una campaña que está programada a nivel nacional.
"A través de la capacitación a los conductores y cobradores se pretende que las personas con habilidades especiales gocen de una atención que les permitan conducirse con seguridad y naturalidad en la comunidad al hacer uso del transporte público” manifestó.
Por su parte, la directora del Centro Ann Sullivan, Liliana Mayio, destacó que esta campaña tendrá gran incidencia en más de 3 millones de personas que sufren de alguna forma de discapacidad física en el país.

Sostuvo que en la capacitación se desarrollaron los temas “Trátame como a ti te gustaría ser tratado”, “Trátame como persona”, “Acéptame con mis limitaciones”, ”Concéntrate en mis habilidades”, “Enséñame y déjame ser independiente”, entre otros.

Agregó que padres de familia del Centro Ann Sullivan acompañados de los niños estarán repartiendo material de difusión en los paraderos de los principales distritos de Lima, con el fin de promover masivamente la campaña.

(FIN) LIT/LZD


Publicado: 27/4/2010

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