logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.906

Lima, Perú. Jueves, 23 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Más de 8 mil jóvenes iniciaron instrucción en escuelas policiales del país

  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama
  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama

14:17.

Lima, oct. 18 (ANDINA).
Un total de 8 mil 337 alumnos iniciaron sus estudios en las diferentes escuelas técnico superiores de la Policía Nacional del Perú, en lo que constituye la convocatoria más grande en la historia de la institución, destacó hoy el ministro del sector, Wilfredo Pedraza.

El funcionario presidió esta mañana la ceremonia de incorporación de parte de esos alumnos (2,234) a las Escuelas de Suboficiales de Puente Piedra y San Bartolo. El inicio de estos estudios se realizó de manera simultánea en las 27 Escuelas Técnico Superiores PNP del país.

“Estamos hoy en este proceso de convocatoria más grande que alguna vez el país haya tenido”, manifestó el Pedraza a los numerosos jóvenes formados en la explanada de la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra.

Destacó que cuando estos nuevos alumnos egresen se contará con una Policía equipada con un moderno sistema de comunicación, patrulleros inteligentes, unidades especializadas y nuevo armamento.
 
“Habrá una Policía más fuerte con una nueva organización y con un nuevo modelo de remuneración que va a privilegiar a ustedes alumnos del primer escalón”, expresó.

Recordó que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala está comprometido en potenciar, modernizar y equipar  la Policía Nacional.

“No es casual que se haya asignado este año 640 millones de soles para el equipamiento de la institución. Este presupuesto se trabajó el año anterior cuando el Presidente comenzaba su gestión, por tanto existe voluntad política y dirección para equipar la Policía y esto no responde a temas de coyuntura”, recalcó.

Informó que para el 2013 se tiene un presupuesto inicial de 156 millones de soles que implica trabajar con transparencia, cuidar que los equipos sean de calidad, comprar con honestidad, a precio justo y equipos que la Policía realmente requiere en las comisarías, zonas especializadas o de conflicto. “Eso demanda tiempo, pero vamos a comprar”, subrayó.

El ministro consideró necesario que la evaluación de la ejecución presupuestal del sector se efectúe sobre la base de lo que se logró pagar y cuánto se ha comprometido para el próximo año.

Puso como ejemplo la implementación del nuevo sistema de comunicación de la Policía, el más moderno de la región, sobre el cual se ha pagado un adelanto y lo restante se realizará en marzo del 2013 cuando se dé la conformidad al proveedor.

Anunció también que se ha programado la construcción de escuelas de suboficiales de la Policía en Trujillo, Arequipa y Cajamarca con el apoyo de los gobiernos regionales y locales; y se ampliarán las 11 principales escuelas en todo el país.
 
“Tenemos dirección política y técnica. No estamos improvisando. El país debe tener la certeza de que la Policía tiene una dirección, una estrategia, un programa de desarrollo con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, destacó.

Evaluación rigurosa

Los jóvenes ingresantes iniciarán sus estudios luego de concluir satisfactoriamente el proceso de admisión convocado en dos modalidades: “Regular” y “Titulados de Institutos Superiores”. En la primera modalidad ingresaron 8,001 alumnos, mientras que la segunda 336 jóvenes ocuparon una vacante.

En ambas modalidades, los postulantes pasaron seis rigurosos exámenes médicos y de aptitud física, así como por una entrevista personal. Asimismo, respondieron exámenes piscométrico, de aptitud académica y de conocimientos, a cargo de la Universidad ESAN.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 18/10/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú