logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.958

Venta S/. 2.961

Lima, Perú. Jueves, 18 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Más de 30 postres arequipeños tradicionales competirán en Dulce Perú 2010

  • portada
    Postres arequipeños. ANDINA/Norman Cordova.

12:56.

Arequipa, jun. 20 (ANDINA).
Más de 30 postres tradicionales de Arequipa competirán para convertirse en el dulce bandera de la Ciudad Blanca en la segunda etapa del concurso nacional Dulce Perú 2010, que busca elegir a los postres más representativos del país.

Elizabeth Du-Bois, gerenta general de la empresa GGD Comunicaciones, a cargo de la organización, señaló que entre los postres tradicionales que entrarán en carrera destaca el tocino de cielo, muy parecido a la leche asada que es de origen español, pero que con el tiempo adquirió características arequipeñas.

“Arequipa tiene una variedad de postres y muchos deben ser rescatados como el tocino de cielo y el coquito chileno que pese al nombre es arequipeño”, sostuvo la organizadora.

También concursará el tradicional el queso helado, sanguito, chocolate blanco, mazamorra de chancaca, arroz con leche a la arequipeña, mermelada de higo, bombones de coco, buñuelos, toffees, huevos de mazapán, pastel de choclo, alfajorcitos de miel y mazapanes, entre otros.

Agregó que hasta el momento hay 25 expertos y aficionados pasteleros inscritos para el concurso que se realizará el próximo 26 de junio en la plaza principal del distrito de Cayma; sin embargo, dijo, esperan congregar a más participantes.

“En total participarán más de 50 expositores, pero hasta el momento solo 25 concursarán por el Cucharón de plata”, añadió.

Los asistentes no solo degustarán los dulces tradicionales en competición, sino también innovaciones y fusiones.

El objetivo del concurso es rescatar los postres de antaño y darles el lugar que se merecen en la variada gastronomía peruana, los cuales se elegirán en ocho ciudades del país y serán exhibidos en la feria Dulce Lima.

Los departamentos participantes son: Piura, Arequipa, Lambayeque (Chiclayo), La Libertad (Trujillo), Cusco, Tacna, Loreto (Iquitos) y Cajamarca, en donde se buscará la receta tradicional, así como los postres con la más innovadora presentación.

En mayo último se realizó la primera etapa del concurso en la ciudad de Piura, donde se eligió al postre “beso de limón”, cuya preparación estuvo a cargo de dos estudiantes de un instituto gastronómico.

(FIN) MRS/JOT


Publicado: 20/06/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú