Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Sábado, 22 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Más de 20 compradores de 14 países asistirán a Salón del Café y Cacao

16:52.

Lima, may. 31 (ANDINA).
Más de 20 compradores de 14 países participarán en el Salón del Café y Cacao, que se realizará en Lima en setiembre, para hacer negocios con productores y exportadores de café y cacao peruanos, informó hoy el presidente del Comité de Café de la Asociación de Exportadores (Adex), Ricardo Huancaruna.

Entre los compradores internacionales están Aboissa Oleos Vegetais y Casafiesta Supermercados de Brasil, Aquacultivos de Nariño de Colombia, Cormersa de Costa Rica, Davini International de Estados Unidos, Falcon International de Canadá, Ibermir Hispania de España, Gima Catering de Dinamarca, entre otros.

Las firmas que buscan contactar a exportadores y productores peruanos de café y cacao provienen de 14 países y visitarán el Salón del Café y Cacao que se realizará en el marco de la feria Expoalimentaria 2012, del 19 al 21 de setiembre.

Algunos de los expositores presentes en el Salón del Café y Cacao son: Altomayo Perú, Agrosa, Industrial Comercial Holguín e Hijos, y Chocolates Sushi.

En Expoalimentaria también mostrarán su oferta de café y cacao la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Chocolates Helena, Cacao Orgánico del Amazonas, Aicacolor, Insumos Alimenticios, Interloom, y otros.

Huancaruna explicó que el objetivo es mostrar la calidad del café y cacao peruano, así como promover su compra preferente entre los visitantes internacionales.

Durante el 2011 se contó con más de 60 compradores extranjeros para estos productos, por lo que en el 2012 se espera superar dicha cifra.

El Salón del Café y Cacao tendrá un área de 410 metros cuadrados que albergará 24 stands y una barra en la zona central en la que los visitantes podrán degustar los productos ofrecidos por baristas profesionales.

En el primer trimestre del año las exportaciones de café sumaron 147.7 millones de dólares, 88 por ciento más que los 78.7 millones vendidos en igual período del 2011.

Su principal mercado de destino es Estados Unidos, en tanto que otros importantes compradores son Alemania, Colombia, Ecuador y Canadá.

Distinto panorama presentó el cacao cuyos despachos disminuyeron en 22 por ciento, pasando de 19.7 millones de dólares el año anterior a 14.1 millones en el 2012.

La contracción fue a consecuencia de los bajos precios de la manteca de cacao a consecuencia de un sobre stock, sin embargo, se espera una recuperación pues en mayo empieza la cosecha de cacao. 

Estados Unidos también se consolidó como principal importador de cacao peruano, seguido de Países Bajos, Italia y Suiza, entre otros.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 31/5/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú