logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Más de 2 mil copas de Pisco Sour repartirán este sábado en Ica

  • portada
    Pisco Sour. Foto: ANDINA/archivo.

11:51.

Ica, ene. 29 (ANDINA).
Más de dos mil copas de Pisco Sour serán repartidas este sábado en Ica entre las autoridades, turistas y público en general durante el denominado “Brindis de la peruanidad”, a realizarse con ocasión del día de dicho cóctel hecho a base de aguardiente de uva originario del Perú.

Wiliam de la Cruz, presidente del comité conformado con motivo del Día del Pisco Sour en la Municipalidad Provincial de Ica, precisó a la agencia Andina que ésta es unas de las actividades más esperadas por los asistentes, la misma que se efectuará a las 12:00 horas.

Explicó que el programa por el Día del Pisco Sour se iniciará el sábado con un colorido pasacalle donde más de 20 grupos danzarán a ritmo de marinera, festejo y otros bailes típicos del Perú.

El grupo de artistas recorrerá las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Campo Ferial de Ica, donde unos 200 productores locales de diversas bodegas vitivinícolas ofrecerán la tradicional bebida entre los asistentes.

“Luego que los bailarines muestran su destreza y elegancia al interpretar sus danzas, a las 12:00 se realiza el tradicional 'Brindis de la Peruanidad'”, indicó al señalar que también se ha previsto la presencia de artistas nacionales.

De la Cruz agregó que esta celebración no sería posible sin la participación de las municipalidades distritales, quienes además han coordinado la participación de los comedores populares con la preparación de ricos potajes.

En  abril del 2004 se instituyó el primer sábado de febrero de cada año como Día de Pisco Sour. En el 2007 la bebida fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional del Pisco, al cierre del 2007, en el país existen 446 productores de pisco con denominación de origen.

(FIN) LBH/JOT


Publicado: 29/1/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú