Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Sábado, 24 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Más de 13,000 raciones de complemento nutricional se entregan en siete regiones

  • portada
    Entregan 13,000 raciones de complemento nutricional en siete regiones.

09:26.

Huancayo, oct. 17.
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se reconoció el logro alcanzado por el programa de apoyo nutricional basado en soya (PAN-SOY), que a diario entrega más de 13,000 raciones de complemento nutricional gratuito.

Esto se da gracias al financiamiento con utilidades que obtienen microempresas de siete regiones del país, como son Ayacucho, Cusco, Junín, San Martín, Piura, Ica y Lima.

En seis años de trabajo ya se entregaron más de cinco millones de raciones nutritivas de alimento, las cuales son repartidas por 140 empresas socialmente responsables que recibieron de PAN-SOY los equipos, capital de trabajo, soya y acompañamiento del emprendimiento, explicó la coordinadora regional del programa Elena Traverso.

“Se hace un análisis de todos los productos que existen en una región, entonces el área de nutrición elabora recetas para los alimentos que se entregan todos los días, en Junín tenemos 21 recetas que usan no sólo la soya, sino quinua, maíz, maca, productos de la zona para que no sean muy elevados en costos”, dijo.

En Huancayo, una de las microempresas que mayor éxito ha logrado en la tarea de combatir la malnutrición de personas en situación de vulnerabilidad es “Bocados catering y eventos”, que se encarga de repartir a diario 180 raciones alimenticias en la institución educativa Francisco de Zela de Batanyacu y en el comedor “La Mesa de Salomón”.

“Lo que siempre rescatamos es la contribución que cada empresa hace a la comunidad; fuera de generar ingresos para nosotros seleccionamos una cantidad para lo que son las raciones, y básicamente eso nos llena como empresarios”, manifestó la micrioempresaria Gabriela Aranda Pozo.

Gabriela a sus 23 años ya es una empresaria exitosa en Huancayo, su carta de presentación es la responsabilidad social, y poco a poco va ganando nuevos clientes.

Según la Encuesta Demográfica y Salud Familia 2015, la anemia en el Perú es del 36 por ciento, y en Junín esta cifra en menores de cinco años llega al 40 por ciento.

(FIN) PTM/JCR


Publicado: 17/10/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú