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Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Mapfre Perú abrirá dos camposantos en provincias este año

13:54.

Lima, feb. 25 (ANDINA).
Mapfre Perú, del grupo asegurador español Mapfre, abrirá este año dos parques camposantos en ciudades de provincias del país como parte de su plan de expansión anual en el sector funerario, informó hoy el gerente general de la Corporación Funeraria de la empresa, César Vílchez.

“Hemos ubicado algunos lotes interesantes en ciudades al interior del país como Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Chimbote (Ancash), Ica y Arequipa, donde se justifica una inversión de esta magnitud”, señaló a la agencia Andina.

Indicó que de las ciudades mencionadas por lo menos uno de los proyectos se ubicará en la costa norte debido a la importante demanda registrada.

En abril del año pasado, Mapfre Perú inauguró el Camposanto Huachipa, ubicado en Lima, el segundo de la firma después del construido en Chincha (Ica), el cual demandó una inversión de 7.5 millones de dólares.

Para brindar el servicio funerario la empresa cuenta con el respaldo de las funerarias Finisterre (destinado a sectores bajos) y Agustín Merino (a los sectores altos), que el grupo asegurador español adquirió en el mercado peruano.

Comentó que uno de los factores que impulsa el plan estratégico de la empresa son los relevantes resultados obtenidos en el Camposanto Huachipa durante el 2007.

“En este período se concretaron 1,800 entierros, cifra que otros cementerios han logrado en el lapso de diez años aproximadamente”, dijo.

Anotó que durante el presente año la empresa prevé ofrecer 3,700 servicios en sus camposantos, mediante la asociación con beneficencias y otras instituciones.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Mapfre Perú, Renzo Calda, informó que en el mercado de seguros de vida el rubro de mayor dinamismo es el individual.

“Cada vez más peruanos consideran al seguro de vida como un sistema de ahorro y protección que puede ayudarlos en diversos momentos de la vida”, explicó.

En ese sentido, subrayó que en los últimos meses la población accede en mayor proporción a productos novedosos con sistemas de distribución distintos a los convencionales.

“Del total de tipos de seguros de vida, los seguros mixtos están creciendo a un ritmo de 15 por ciento anual, mientras que los de rentas vitalicias se encuentran bastante rezagados”, explicó.

Declaró que casi siempre la población asocia al seguro de vida con el fallecimiento de un integrante de la familia, lo cual no es cierto pues las empresas de este sector buscan, en esencia, captar los ahorros de mediano plazo para luego revertirlos a las personas en vida.

(FIN) LVT/RBM/JPC


Publicado: 25/02/2008

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