logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Domingo, 23 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Mango, melocotón, uva y ciruela tienen mayor demanda en Mercado Mayorista de Frutas

  • portada
    Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

10:07.

Lima, mar. 22 (ANDINA).
El mango, el melocotón, el maracuyá, la uva y la ciruela son las frutas de mayor demanda hoy en el Mercado Mayorista de Frutas, donde gran público acudió hoy para abastecerse de éstas y otras frutas con precios en oferta y abastecimiento sin inconvenientes, informó Arturo Meza, jefe de logística de dicho centro de abastos, el principal de la capital.

Informó que los precios en oferta corresponden precisamente al mango kent, procedente de Chiclayo y otras zonas del norte del país, que se vende a S/. 0,60; el melocotón proveniente de Huaral, a un costo de S/. 0,80; el maracuyá se vende a S/. 1,00 y procede de Huaral y Huacho.

Otras frutas mantienen su precio como la uva red glove, procedente de Ica, que se comercializa al por mayor a  S/. 1.20; la uva Italia o verde a igual precio; la uva negra a S/. 1,40; el melón a S/. 1,10; y la sandía a S/. 1,80, ambos procedentes del norte y el oriente del país.

Algunas frutas experimentaron un pequeño incremento, como el plátano y la fresa –debido sobre todo a una disminución en el comercio por motivo de las celebraciones de Semana Santa- , que se ofrecen a S/. 1,25 la mano y S/. 3,00 el kilo, respectivamente.

Meza indicó que en la jornada de hoy ingresó un aproximado de 1,700 toneladas de productos, que abastecieron a 850 puestos mayoristas de venta.

(FIN) LZD/LZD


Publicado: 22/03/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú