logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Martes, 22 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Maestros de Cusco saludan acuerdo con Gobierno y ratifican suspensión de huelga

  • portada
    ANDINA/Eddy Ramos

19:42.

Lima, ago. 11.
Cientos de maestros de la región Cusco celebraron el acuerdo firmado entre el secretario general del Suter Cusco, Ernesto Meza, y el Poder Ejecutivo, que pone fin a la huelga de maestros y permite la reanudación de las labores escolares.

Con las arengas "Ernesto, el Cusco está contigo" y "Sí se pudo", los profesores saludaron los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el representante de los maestros de Cusco. 


En la Plaza Mayor de Cusco, Ernesto Meza, aseguró que las clases se reiniciarán con normalidad a partir del lunes 14 de agosto.

“Desde el Cusco hemos conseguido logros y objetivos no solo para Cusco, sino para el Perú (…)”, aseveró.  

Meza calificó de exitoso el hecho de que representantes del Ministerio de Educación hayan llegado a Cusco varias veces para tratar de solucionar la huelga. 

Destacó el aumento del piso salarial docente de dos mil soles desde diciembre de este año, y el presupuesto de 200 millones de soles, entre otras iniciativas a favor de los maestros. 


Asimismo, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter) Cusco también saludaron los acuerdos entre Meza y el Ejecutivo a través de un pronunciamiento.  

El representante de los maestros de Cusco invocó a los colegas de otras regiones a alcanzar acuerdos con el Ejecutivo y suspender la huelga para no perjudicar a los estudiantes del país. 

“Pido a maestros suspender la huelga, hemos suspendido esta medida de fuerza, por una razón fundamental, nuestros estudiantes (…)”, agregó. 

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 11/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú