logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.900

Venta S/. 2.902

Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Madres de familia aprenden en forma lúdica sobre preparación de micronutrientes

Para prevenir anemia y otras enfermedades en la infancia

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

17:02.

Lima, jul. 26.
Madres de familia de diversos distritos de Lima Metropolitana aprendieron, mediante actividades lúdicas educativas y animaciones socioculturales, la correcta preparación de los micronutrientes en alimentos sólidos que se deben brindar a sus hijos a partir de los 6 meses de edad, con la finalidad de prevenir la anemia y otras enfermedades.

Las participantes también recibieron materiales informativos que complementaron lo recibido en el marco del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud (Minsa).

En estas animaciones que se desarrollaron en los mercados Santa Rosa de América (San Juan de Lurigancho), Pachacámac (Villa el Salvador) y Catalán (El Agustino), se realizaron sesiones demostrativas de preparación de papillas y alimentos para niños de 6 a 12 meses, así como charlas informativas sobre la importancia y calidad nutritiva de alimentos que se deben proporcionar a los menores para la prevención de las enfermedades.

De igual manera, el personal de salud que participó en estas actividades resaltó la importancia de proporcionar micronutrientes a los niños y niñas a partir de los 6 meses hasta los tres años de edad, los cuales se entregan gratis en los establecimientos de salud.

En estas animaciones también se difundió la práctica del correcto lavado de manos a los padres de familia.

Cabe destacar que estas actividades estuvieron acompañadas de presentaciones artísticas a cargo de mimos y arlequines, quienes animaron a las participantes a recibir la información e hicieron de las sesiones demostraciones más amenas.

Por su parte, nutricionistas y enfermeras del Ministerio de Salud se encargaron de explicar en forma sencilla y dinámica los mensajes claves sobre lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes y lavado de manos.

La anemia es una enfermedad que compromete la salud y la calidad de vida de miles de niños y niñas en el territorio nacional. Afecta a la primera infancia sobre todo a los que viven en zonas rurales y a los menores que se encuentran en los niveles de pobreza.

En este sentido, el Proyecto Nutriwawa viene desarrollando estrategias comunicacionales destinadas a que la población se informe y oriente en temas para la prevención de esta enfermedad en los niños menores de tres años.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 26/07/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú