Andina

Loreto: vacunan animales de crianza en zonas afectadas por inundaciones


Para prevenir brote de enfermedades

Vacunación en Yurimaguas.

10:45 | Lima, feb. 17.

Técnicos del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto Condorcanqui (Pedamaalc) realizó la vacunación de animales de crianza de familias humildes del caserío San Pedro de Zapote del distrito Yurimaguas, en la región Loreto, afectados por las inundaciones causadas por el desborde del río Huallaga y sus afluentes.

La campaña se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico de Pedamaalc. La jornada de proyección social consistió en vacunar y desparasitar a los animales de crianza doméstica, cuyos pobladores indicaron que no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar las vacunas.

Ésta jornada se realizó en el campo principal del citado caserío, en donde fueron vacunadas mascotas como perros, gatos, gallinas y sus polluelos, cerdos, cuyes, caballos y el ganado vacuno, de cuya actividad se encargaron los profesionales zootecnistas del proyecto.

Marco Antonio del Águila Lozano, director del Pedamaalc, afirmó que de esta manera se busca que los animales que crían las familias de baja condición económica de su jurisdicción estén en buen estado de salud. Dicho aporte de sanidad animal permitirá alejar las enfermedades y ayudar al sustento de las familias con el comercio de sus animales. No descartó jornadas similares en otros pueblos que han sido afectados por las inundaciones.

Se calcula que fueron vacunados un promedio de 1,000 animales de crianza, cuyas familias beneficiarias agradecieron el desprendimiento del citado proyecto especial, indicando que es la primera vez que el Estado hace algo similar a su favor.

(FIN) ARR/RFA/MAO

Publicado: 17/2/2017