logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Lunes, 18 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Loreto: gobierno regional y municipios apoyarán Censos Nacionales 2017 en esa región

Gracias a convenio de cooperación institucional con el INEI

  • portada
    Jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, y el vicegobernador regional de Loreto, Pedro Portocarrero Nogueira, suscriben convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer una amplia cooperación para la ejecución de las actividades y de los Censos Nacionales 2017, a fin de garantizar la calidad de la información y su cobertura total en el ámbito de dicha región.

13:00.

Lima, may. 27.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el gobierno regional y los municipios distritales de Loreto, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer una amplia cooperación para la ejecución de las actividades y de los Censos Nacionales, a fin de garantizar la calidad de la información y su cobertura total en el ámbito de dicha región.

Esto se realizó en el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán en el segundo semestre de este año.

Con la suscripción del convenio se apoyará la gestión del gobierno regional y los municipios distritales entregando información estadística proveniente de los censos, para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo regional, orientados a lograr mejores condiciones de vida de la población.

El convenio fue suscrito por el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, y el vicegobernador regional de Loreto, Pedro Portocarrero Nogueira, en una ceremonia realizada en dicha ciudad. 

Asimismo, suscribieron el documento los alcaldes distritales de Alto Nanay, Juan José Gaviria Piña; de Emilio San Martín, Fernando Maldonado Mosquera; de Saquena, Mario Pacaya Pizango; y del distrito de Fernando Lores, José Vásquez Rengifo.  

Sistema de Información Censal

De acuerdo con los compromisos asumidos por el INEI, se proporcionará al gobierno regional y los municipios distritales, el Sistema de Información Censal, sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017, así como información del Registro Nacional de Municipalidades y brindará asistencia técnica en el planeamiento y ejecución de investigaciones estadísticas. 

El INEI también proporcionará el Sistema de Información Regional para la Toma de Decisiones (SIRTOD), el cual contiene las investigaciones ejecutadas por el INEI y clasificada por diferentes temáticas.

Por su parte, el gobierno regional y las municipalidades distritales apoyarán activamente en la promoción y difusión de los censos convocando a las principales autoridades y a los representantes de las juntas vecinales, a charlas de sensibilización en coordinación con el INEI

Además, buscarán sensibilizar a las autoridades locales, comunales, empresarios y a la población en general, sobre la importancia de los Censos Nacionales; y otorgarán facilidades y apoyo a todo el personal que participe en las actividades censales.

El gobierno regional designará un representante para que trabaje conjuntamente con el personal del INEI durante el proceso censal.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 27/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú