Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Locales inseguros no funcionarán en Día de la Canción Criolla y Halloween, advierten

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

12:06.

Lima, oct. 18 (ANDINA).
Los locales de diversión nocturna que incumplan las medidas de seguridad, como la correcta disposición de accesos y rutas de evacuación, no podrán funcionar durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, previstas para el 31 de octubre.

Esa advertencia fue formulada hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), cuyo personal ya realiza visitas inopinadas a diversos locales de diversión de Lima y Callao como discotecas, peñas, bares y establecimientos afines, a fin de garantizar la seguridad del público.

Según el director regional del Indeci Costa Centro, Arístides Mussio, más de 200 de estos locales de diversión han sido inspeccionados sin previo aviso en lo que va de octubre, haciéndose en algunos de ellos diversas observaciones que deberán ser subsanadas.

Indicó que el mayor número de visitas inopinadas corresponde a los distritos de Miraflores, Barranco, Los Olivos y Comas, donde existe gran presencia de establecimientos de baile y diversión.

En diálogo con la Agencia Andina, detalló que entre los principales problemas detectados por los inspectores figuran los obstáculos en los pasillos de evacuación, el desmedido aforo que se anuncia en algunos locales, así como la deficiente instalación de las redes eléctricas.

“Presentamos un acta de visita a las municipalidades por cada local observado en su jurisdicción. Luego los municipios tienen la facultad de clausurar los establecimientos inseguros”, precisó el funcionario del Indeci.

Si las municipalidades hacen caso omiso a las actas de observación y no intervienen en los establecimientos que representan un riesgo para la seguridad del público, Indeci podría interponer ante el Ministerio Público una demanda contra los municipios, advirtió Mussio.

“Lo importante es que las personas se sientan seguras al ingresar a un local. Si uno ve que hay demasiadas personas mejor sería retirarse e ir a otro establecimiento”, recomendó.

Asimismo, aclaró que el Indeci realiza sus visitas periódicamente, sin distinción de las actividades y fechas especiales que impliquen la asistencia masiva de público a los locales de entretenimiento.


(FIN) JCJ/MVF

GRM


Publicado: 18/10/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú