Papa en el Peru
Andina

Lluvias de moderada a fuerte intensidad desde hoy en 59 provincias de la selva


Condiciones climáticas se mantendrán hasta el miércoles 17 de enero

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registran desde hoy hasta la mañana del miércoles 17 de enero en 59 provincias de la selva pertenecientes a doce regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. ANDINA/Difusión

04:15 | Lima, ene. 14.

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registran desde hoy hasta la mañana del miércoles 17 de enero en 59 provincias de la selva pertenecientes a doce regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De acuerdo al último aviso meteorológico de esa institución, los mayores acumulados se presentarán hoy y mañana lunes con valores por encima de los 70 milímetros por día, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Asimismo, después de las lluvias se espera la presencia de neblinas y/o nieblas en las primeras horas de la mañana. 
Las provincias afectadas serán Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Uctubamba (Amazonas); Huanta y La Mar (Ayacucho); Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Tayacaja (Huancavelica); Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco).


Igualmente, Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma (Junín); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa y Pasco (Pasco). 

Finalmente, Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali), indicó el Senamhi. 

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 14/1/2018