logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Lluvias intensas en Piura dejan más de 20,000 damnificados y 15 casas destruidas

Distrito de Castilla es el más afectado por precipitaciones de anoche

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

12:20.

Piura, feb. 17.
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, informó que las prolongadas lluvias registradas en la región dejan aproximadamente 20,000 damnificados y 15 casas destruidas por los fenómenos naturales en ese distrito piurano.

Indicó que las personas que viven en asentamientos humanos, especialmente en Castilla, son las más afectadas, debido al material precario con que se construyen las viviendas en el lugar.

“Hasta el martes que hicimos nuestro reporte de Defensa Civil habían 20,000 damnificados, alrededor de 90 casas colapsadas y anoche ya nos reportaron 15 viviendas en Piura que se desplomaron”, sostuvo el alcalde.

El burgomaestre expresó su preocupación ya que el pronóstico es que continuarán las lluvias en esta región norteña del país.

Ante esta situación, el alcalde de Castilla pidió la ayuda a las autoridades regionales y el Gobierno Central para el envío de motobombas de gran capacidad para poder drenar toda el agua que se acumula por las intensas lluvias y no se afecte la salud de las personas.

Hasta hoy las brigadas de limpieza siguen trabajando para retirar el agua de las principales avenidas del distrito de Castilla y que el tránsito de vehículos se haga más fluido, especialmente en las calles que conducen al aeropuerto de Piura.


(FIN) JCR/MAO
GRM

Publicado: 17/2/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú