Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Limeños podrán transitar libremente durante desarrollo de cumbre ALC-UE, precisa Alva Castro

  • portada
    Ministro del Interior, Luis Alva Castro, en RPP. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

15:05.

Lima, may. 07 (ANDINA).
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, precisó hoy que la población limeña podrá transitar libremente por las calles de la ciudad, comprar productos y acudir a restaurantes, entre otros establecimientos, durante el desarrollo de la Cumbre del ALC-UE, a realizarse del 13 al 17 de mayo.

El funcionario refirió que nadie ha decretado toque de queda para esas fechas y, por tanto, los limeños podrán salir a las calles, a pie o en vehículos, especialmente los días feriados no laborables.

No obstante, Alva Castro invocó a los limeños evitar transitar precisamente por los lugares donde se realizarán las reuniones de los dignatarios o donde éstos se hospedarán, ya que allí, mencionó, lógicamente habrá máximas medidas de seguridad.

“El tránsito por la ciudad será libre, pero hay un tránsito restringido precisamente en el Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional y los hoteles (donde se hospedarán los invitados). Incluso hemos procedido a hacer un empadronamiento para que los vecinos de estos lugares no tengan problemas en transitar por allí”, refirió.

En ese sentido, pidió la comprensión de toda la ciudadanía en general y dijo que no debemos olvidarnos que esta cumbre, como la de noviembre de APEC, traerá beneficios a todos los peruanos.

“No hay toque de queda, las personas pueden salir, ir a un restaurante, no hay absolutamente ninguna prohibición, lo que pasa es que hay controles en los sitios mencionados”, añadió en RPP.

Asimismo, recordó que la Policía Nacional tiene la atribución de pedir el DNI a los ciudadanos que transitan por las calles. Refirió que los efectivos portarán computadoras portátiles para verificar si alguien está requisitoriado.

Del mismo modo, añadió que el aeropuerto internacional Jorge Chávez continuará sus operaciones y el gobierno dará todas las garantías para que todo se desarrolle con normalidad. Incluso, dijo, los taxistas pueden ingresar o salir para dejar pasajeros.

(FIN) RRC/RRC


Publicado: 7/5/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú