COP20
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.918

Venta S/. 2.920

Lima, Perú. Sábado, 29 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Legislador propone realización de censo nacional de salud preventiva

11:56.

Lima, mar. 28 (ANDINA).
La realización de un censo nacional de salud preventiva y la creación de un registro nacional de salud, que permitan adoptar políticas eficaces dirigidas a mejorar la calidad de atención de la población, planteó el legislador Josué Gutiérrez Córdova (NGP), a través de dos proyectos de ley.

En lo que se refiere al censo, el legislador dijo que la iniciativa permitiría, entre otras cosas, contar con información exacta respecto al número de enfermedades que padece la población, con lo cual se podría diseñar un plan de salud destinado a disminuir los indicadores de mortalidad y procurar una mejor calidad de vida de los peruanos.

En relación con el proyecto de ley de creación del registro nacional de salud, dijo que el mismo busca construir sistemas continuos para el flujo de información, independientemente del lugar donde se encuentre el paciente, pues se trata de su historia clínica generada a lo largo de la vida del ciudadano, que normalmente se encuentra dispersa.

Indicó que el debate al que serán sometidos ambos proyectos de ley permitirá enriquecer las propuestas.

Dijo que de ser aprobadas, tanto en la Comisión de Salud como en el pleno, se tendría que trabajar para que ambos instrumentos estén  considerados en el presupuesto de 2013.


(FIN) DOP/RRC

GRM


Publicado: 28/03/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú