logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Kuczynski participó en foto grupal de líderes de cumbre APEC en Vietnam

Líderes emitieron la Declaración de Da Nang

  • portada
    VIDEO: Kuczynski participó en foto grupal de líderes de cumbre APEC en Vietnam
  • portada
    Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

07:28.

Da Nang, nov. 11.
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó hoy en la fotografía grupal de la 25 Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que este año tiene como sede la ciudad de Da Nang, en Vietnam.

Kuczynski posó para la instantánea en atuendo formal junto a los líderes de las otras 20 economías que conforman APEC, entre ellos los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; de Chile, Michelle Bachelet; y de México, Enrique Peña Nieto.

Los jefes de Estado y de Gobierno de las 21 economías miembro de APEC, asimismo, emitieron la Declaración de Da Nang luego de la 25 Reunión de Líderes de Economía de APEC, encabezada por el gobernante de Vietnam, Tran Dai Quang.

Dicha declaración comprende, por ejemplo, la reafirmación del compromiso de larga data de los líderes con la misión de APEC de apoyar el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en Asia y el Pacífico.

Reconociendo los importantes desafíos que enfrentan las economías de la región, sus líderes se comprometieron a trabajar juntos y tomar medidas como promover el crecimiento innovador, la inclusión y el empleo sostenible, y a crear nuevos controladores para la integración económica regional.

De la misma forma, acordaron fortalecer la capacidad y la innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas, mejorar la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático, y fomentar un futuro compartido.

La Declaración de Da Nang también contiene como anexos la Agenda de Acción de APEC para el avance de la inclusión económica, financiera y social; y el marco de APEC sobre desarrollo de recursos humanos en la era digital.

Tras la cumbre de Da Nang, los líderes se encontrarán de nuevo en Papúa Nueva Guinea en el 2018 .


(FIN) MVF/
GRM

También en Andina:

Video: Kuczynski participó en foto grupal de líderes de cumbre APEC en Vietnam

Publicado: 11/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú